Todos los que acudieron este fin de semana al “Dakar de los Ríos” en el Puerto Reconquista, quedaron impactados por el importante incendio que se desarrolló en la isla San Jerónimo frente al Puerto.
El incendio comenzó en el campo isleño de la familia Cappozzolo y con el fuerte viento sur del fin de semana, invadió el campo contiguo al norte, de la Familia Zamar. Incluso, estuvo el peligro de que el fuego llegue hasta el barrio El Boquerón.
Germán Gallotti, administrador del campo Zamar, nos contaba que ”el incendio se inició en el campo Capozzolo y rápidamente se extendió a nuestro campo, incendiándose casi un 50%. El Ganado que estaba en el lugar logró huir hacía el al noreste. Gracias a dios no se lamentaron víctimas. Hicimos la denuncia policial en la guardia rural de Los Pumas, porque queremos dejar constancia de que el fuego podía haber llegado a originarse por gente que haya estado acampando”.
El fuego perduró hasta altas horas de la noche del día domingo, y bomberos locales estuvieron trabajando hasta extinguirlo. Lamentablemente, se perdió medio campo de Zamar, mucha vegetación y fauna autóctona silvestre.
”Hacemos un llamado a toda la comunidad, nadie puede dimensionar el daño causado, un daño que llevará años reparar”, concluyó Germán Gallotti.
Recordemos que el tema de los incendios desvela a toda la provincia, sobre a Rosario, que ya ha sido noticia nacional muchas veces este año.