Reconquista Digital | Noticias

Javier Milei confirmó que en diciembre se terminará definitivamente con el Impuesto PAIS

Javier Milei confirmó que en diciembre se terminará definitivamente con el Impuesto PAIS

Tras la reducción del arancel, el Presidente ratificó su eliminación en el acto por el Día de la Industria de la UIA.

Javier Milei confirmó que en diciembre se terminará definitivamente con el “nefasto” Impuesto PAIS, luego de que este lunes se bajara 10 puntos el arancel que pasó 17,5% a 7,5%. Además, deslizó una crítica a los industriales por los subsidios y exenciones que tuvo el sector en los últimos años y prometió “un boom industrial genuino“.

El Presidente habló pasado el mediodía en el acto de la Unión Industrial Argentina, realizado por el Día de la Industria que se conmemora este lunes 2 de septiembre, en el que también expuso el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

El mandatario advirtió que las industrias argentinas en los últimos años “se volvieron cada vez dependientes del Estado” y que ese proceso comenzó a mediados del siglo pasado cuando “se decidió que todo se tenía que producir acá”, pero que para “proteger a la industria, se le robó al campo“.

Luego hizo un extenso diagnóstico de los problemas de la economía de la Argentina, con la figura de un monstruo de múltiples cabezas. Una de esas cabezas es la carga impositiva. “Muchas veces en Argentina se han creado impuestos, se ha dicho que eran transitorios, y después nunca se bajaron. Bienvenidos al momento histórico que una administración dijo que lo creaba de manera transitoria y hoy se está poniendo en la realidad que se hizo esa baja“, sostuvo.

“En diciembre se termina con el nefasto impuesto PAIS”, sostuvo el libertario, despertando tibios aplausos de los industriales que siguieron su discurso. En ese punto, destacó que entre los productos importados cuyos costos se reducen con la quita del arancel “se encuentran sin fin de insumos productivos“.

Los genios de la sustitución de importaciones nunca se dieron cuenta de que el 80% de importaciones son insumos productivos“, marcó y agregó que “hay que terminar con la creatividad de burócratas que lograron convertir a la Argentina en un infierno tributario y de multiplicación de kioscos”.

El mandatario brindó un extenso discurso en el que buscó desmentir presuntos mitos empleados por la política, con el objetivo de “meter mano” en el sector industrial del país.

Cuando alguien les habla de potenciar la industria mientras emite dinero por 13 puntos del PBI, pisa el tipo de cambio, y autoriza importaciones a pesar que no están los dólares, esa persona es un estafador“, sostuvo Milei. Y destacó los beneficios de tener una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas, terminar con la inflación, recuperar el calculo económico y devolverle a los argentinos “el don de la estabilidad“.

El tiempo - Tutiempo.net