El ex ministro de Interior, ya designado en los papeles, culmina con el protocolo para su nuevo cargo en reemplazo de Nicolás Posse.
En una ceremonia breve, en la que no hubo discursos y contó con la presencia de la totalidad del gabinete (incluida una sonriente Sandra Pettovello que quedó en el ojo de la tormenta por la crisis de los alimentos y los contratos truchos en Capital Humano), Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete.
El acto se realizó durante el anochecer de este lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada y resultó el paso cúlmine del protocolo para la asunción del ministro coordinador, que ya fue oficializado y cumple funciones en reemplazo del malogrado Nicolás Posse.
Los ministros habían ingresado pasadas las 19 hs por la Explanada Rivadavia. Pettovello, quien se llevó todas las miradas de la jornada, había llegado a las 17 y tras reunirse con el Presidente, también pasó a saludar a Francos, que sigue ocupando las oficinas de Interior de la planta baja del palacio de gobierno.
La mayoría de los invitados hicieron su ingreso por Balcarce 24 y tuvieron que atravesar un tramo del gélido Patio de las Palmeras para enlazar el Salón de los Bustos con la escalera que conduce al Salón Blanco. Entre los asistentes se destacaron dos dirigentes del PRO, Federico Pinedo (titular de la Unidad G20 de Cancillería) y Paula Bertol. Aunque el ex titular del BAPRO no tiene buen vínculo con Mauricio Macri, guarda relación con referentes del “partido amarillo”.