Venció a España por 2-1 en la serie final; el punto decisivo lo consiguió con la dupla integrada por el jugador de 43 años y Sanyo Gutiérrez.
La Argentina vuelve a reinar en el pádel y consolida una hegemonía histórica. En una electrizante final, la pareja integrada por Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez logró el punto decisivo por 6-4, 5-7 y 6-3 ante Álex Ruiz y Momo González (España), puso la serie 2-1 y obtuvo el 16° Mundial disputado en Dubai, Emiratos Árabes.
Fue el undécimo título ecuménico para nuestro país, que amplió la ventaja sobre su vencido, con cuatro coronaciones. La definición fue tan emotiva como podía desprenderse en un choque entre los dos primeros del ranking mundial. España se puso 1-0 arriba con la victoria de Paquito Navarro y Juan Lebrón sobre Agustín Tapia y Fede Chingotto por 3-6, 7-5 y 6-3, tras más de tres horas de juego.
La Argentina quedaba obligada a una remontada para dar vuelta la historia. El suspenso se prolongó con el éxito de los “súper pibes”, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes vencieron con autoridad a Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2.
La Argentina se tomó revancha de la derrota de hace un año frente a España en Doha. Satisfacción y desahogo transmitían las palabras de Belasteguín, que fue N° 1 del mundo durante 16 años: “Sinceramente, en el final del partido estaba cagado. Creo que hoy Sanyo estuvo muy bien. Después de lo del año pasado, nadie hubiese imaginado todo esto que pasó. Estoy muy contento por el pádel de nuestro país. Es un equipo de todo el país. Ojalá muchas empresas acompañen a nuestra Asociación porque hay un montón de chicos que vienen detrás de nosotros”.