La inflación en julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años, y acumula un 71% interanual.
Indec, en su reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC). informó que en los primeros siete meses del año ya acumulan una variación de 46,2%.
En los últimos doce meses los precios generales registraron un aumento de 71% y sigue rompiendo las récords de los últimos 30 años que habían sido marcados en los últimos meses.
El sector de Recreación y cultura (13,2%) fue el rubro con mayores aumentos mensuales producto de la temporada turística. También hubo fuertes subas en equipamiento del hogar (10,3%), restaurantes y hoteles (9,8%). Por fuera del sector profundamente signado por la estacionalidad les siguieron las bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), salud (6,8%), comunicación (5,5%) y educación (6,1).
La suba de alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones. Dentro de este rubro se desatacaron el aumento del azúcar y afines; aceites, grasas y manteca; frutas; verduras, tubérculos y legumbres; leche, productos lácteos y huevos.
La gestión de Sergio Massa se encuentra en la espiralización inflacionaria uno de sus grandes desafíos en el marco de la necesidad de reforzar las arcas del Banco Central junto al recorte de la brecha cambiaria y el déficit fiscal.