Este jueves, se aprobó en la legislatura santafesina la ley “Ficha Limpia”, la cual imposibilita a ocupar cargos públicos a aquellas personas que hayan cometido delitos.
“Este es el primer paso para tener instituciones y funcionarios sin corrupción”, destacó el diputado de “Lilita” Carrió, Sebastián Julierac Pinasco.
El proyecto “Ficha limpia” se ha presentado a nivel nacional y también en diversas legislaturas provinciales. Pretende elevar la vara de la ética en el ejercicio de la función pública y así, llevar al más alto estándar de cumplimiento del contrato moral, pregonado por los referentes de la Coalición Cívica Ari, como la piedra angular de la acción política y la buena administración.
“Nuestro compromiso siempre va a estar con la República, la honestidad y la transparencia. Aprovecho para reconocer la lucha y el esfuerzo que pusieron Gastón Marra, Marcela Campagnoli, Fanny Mandelbaum, Mariela Rodríguez y Silvia Lospennato, que hicieron de “Ficha limpia” una bandera que todo político debe apoyar. Espero que el Congreso Nacional siga el ejemplo de Santa Fe y apruebe de una vez por todas “Ficha limpia” para todo el país”, concluyó Julierac Pinasco.