Comienza a mirar la situación de cara al 15 de septiembre, día en el que se envía el presupuesto 2025 al Congreso.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aguarda por la resolución que confirme el aumento de 270% de presupuesto de funcionamiento, al tiempo que espera que se resuelva la paritaria docente para poder empezar a mirar cómo continúa la situación de cara al 15 de septiembre, día en el que se envía el presupuesto 2025 al Congreso.
Enrique Mammarella, rector de la UNL, se refirió al aumento del presupuesto y señaló: “Sabemos que el impacto va a ser a partir de junio, no sabemos si se va a ejecutar en cuotas iguales o diferenciadas. Estamos esperando la resolución que saldría en los próximos días“.
“También estamos esperando el tema de las paritarias, tanto la docente como la no docente, para saber cómo continúa la parte salarial“, afirmó y agregó: “Aguardamos tener novedades de convocatoria a mesas de trabajo, donde empecemos a resolver algunos temas y encaminarnos para darle previsibilidad a las universidades sobre cómo terminamos o como continuamos el año“.
En esa línea, Mammarella puntualizó en que hay una mesa “muy importante” para las universidades que es “la confección del presupuesto 2025, que tiene que estar en el Congreso el 15 de septiembre“.
Entrevista: Aire Digital