El inglés activó la cláusula de salida y se unirá a la histórica escudería italiana a partir de 2025.
Este jueves explotó la bomba en la Fórmula 1 y lo que corrió como reguero de pólvora por las redes sociales finalmente se oficializó: Mercedes anunció que Lewis Hamilton dejará la escudería alemana, con la que obtuvo seis de sus siete títulos. Llegó en 2013 y a fines de 2024 se alejará del team germana: Ferrari confirmó que será piloto de su escudería a partir del 2025.
El inglés de 39 años tenía contrato con Mercedes hasta finales de 2025, pero activó su cláusula de salida debido a que no pudo pelear por el campeonato en 2022 y 2023. Tampoco ganó ninguna carrera, algo inédito en su campaña. Segundos después de la confirmación de su partida, desde la escudería italiana hicieron oficial el fichaje: “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”.
En el sitio oficial de su equipo actual, Lewis Hamilton expresó: “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.
Lewis consiguió su primer campeonato con McLaren en 2008, en la temporada marcada por el Crashgate. Una vez que se sumó a Mercedes, se consagró en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. A partir de 2025 será compañero de Charles Leclerc en Ferrari, que renovó por “varios años”, según informaron en Maranello.