El 1 de junio el gobierno publicó los recibos de sueldo y los docentes que se plegaron al paro ya saben cuánto se les descontó.
Luego del paro docente del 8 de mayo, los recibos de sueldo de los docentes fueron emitidos y el gobierno hizo efectivo el descuento para aquellos que adhirieron a la medida de fuerza.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, explicó que la decisión de haber descontado el día del paro a los docentes es “una decisión totalmente equivocada del gobierno de la provincia“, ya que en lugar de “intentar solucionar los conflictos y cumplir la paritaria 2023, lo que hace es atacar a los docentes“.
En ese contexto, agregó que no solo consideran el descuento completamente indebido, sino que la medida de fuerza en sí fue debida a una transgresión por parte del gobierno de la paritaria del año 2023, por lo tanto, “hay un incumplimiento de la patronal“, recalcó Alonso.
“Ante una exigencia de los trabajadores para que la patronal cumpla con lo que estaba acordado, la patronal lo que hace es descontar los días de paro. Por eso es que vamos a llevar adelante presentaciones individuales y por supuesto una presentación gremial en donde vamos a exigir que el gobierno dé marcha atrás con esta decisión que hacía muchísimos años que no se daba en la provincia“, explicó el secretario general de Amsafe.
Desde el lunes 3 de junio, los docentes santafesinos podrán encontrar, en cada delegación seccional, los reclamos individuales para que puedan ser completados. Posteriormente, todos los reclamos individuales serán presentados junto a un reclamo colectivo en donde “vamos a exigirle al gobierno que dé marcha atrás con esta decisión“, agregó Alonso.
Si bien el monto del descuento efectuado a los docentes por el paro varía de forma individual, Rodrigo Alonso confirmó que un docente que recién se inicia tuvo un descuento de unos $20.000.
Aire Digital