El Mundial de Qatar 2022 puede ser clave para Lionel Messi, y no solo en lo referido a su gran sueño y el de todos los argentinos, sino que el 10 y capitán de la Selección va por varios récords en la Copa del Mundo. Desde el jugador con más partidos en este tipo de torneos, hasta el ítem goles.
- El jugador con más encuentros disputados en Mundiales: Messi suma 19 partidos, contando las cuatro Copas del Mundo de las que fue parte. El jugador con más encuentros es el alemán Lothar Matthaus, quien cerró su carrera con 25, seis más que Leo. Es decir que si Argentina llega a las semifinales, y Lionel juega todos los partidos, serían siete encuentros, contando también final o tercer puesto, y llegaría a 26.
- El argentino con más partidos en Copas del Mundo: esta marca es una de las más sencillas que tiene Messi en Qatar. Suma 19 encuentros y está a dos de los 21 de Diego Maradona. En el medio, Mascherano con 20. Si Leo juega, al menos, los tres partidos de la fase de grupos (que serán vs. Arabia Saudita, México y Polonia), llegará a 22.
- El argentino con más Mundiales disputados: Messi estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En Qatar 2022 será su quinta vez. Así, dejará atrás a Maradona y Mascherano, quienes jugaron cuatro cada uno.
- Máximo goleador en Mundiales: un récord complicado para el rosarino, que hasta ahora suma seis goles en Copas del Mundo y está muy lejos de los 16 del alemán Miroslav Klose. En la lista siguen Ronaldo Nazario (15), Gerd Müller (14), Just Fontaine (13) y Pelé (12). ‘El argentino con más gritos? Gabriel Batistuta, con 10. En Qatar habrá otros futbolistas activos que van por más tantos, como Thomas Müller (10), Cristiano Ronaldo (7), Luis Suárez (7) y Harry Kane (6).
- El jugador con más Mundiales: en Qatar será el quinto Mundial para Messi y así igualará la marca del italiano Gianluigi Buffón, el alemán Matthaus y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez. Compartirá la primera posición con ellos. Ojo, Cristiano Ronaldo y los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado también llegarán a cinco Copas del Mundo.
Fuente: Olé