Ante la muerte del médico Pablo Gazze el día miércoles 26 de octubre, y las declaraciones por parte de su tío, el Dr. Oscar Gazze, la Asociación Médica del Departamento General Obligado emitió un comunicado.
La Comisión Directiva de Asociación Médica del Departamento General Obligado, sus integrantes y la población médica en general, se encuentran consternados por las tristes noticias de los últimos días y el fallecimiento del Dr. Pablo Gazze.
Ha hecho llegar las condolencias a sus familiares y lamenta profundamente su dolor.
Sin embargo, no podemos dejar pasar ni convalidar de manera alguna los dichos del Dr. Oscar Gazze en medios periodísticos locales, los que resultan absolutamente inciertos y agraviantes. Entendemos su dolor, las penosas circunstancias, o incluso el intento de desviar el foco de atención del proceso judicial que tuvo por protagonista a su sobrino, el Dr. Pablo Gazze, y la sentencia dictada en el mismo.
Pero ello, de ninguna manera justifica incurrir en afirmaciones injuriantes, carentes totalmente de asidero, que además de inciertas, sólo desprestigian y buscan confundir a la opinión pública.
La Asociación Médica del Departamento General Obligado es una institución con más de 75 años de trayectoria, que representa a 350 médicos, 5 sanatorios y varias clínicas. Su trayectoria, y la hombría de bien de sus representantes, no puede ponerse en entredicho, y no se tolerarán afirmaciones injuriantes ni calumniosas de ningún tenor.
Con el convencimiento de que las afirmaciones del Dr. Oscar Gazze se deben a un actuar irreflexivo, producto del dolor por la tragedia sufrida en el seno de su familia, no tomaremos medidas legales en su contra.
Sin perjuicio de ello, de persistir él, o cualquier persona con esa injustificada actitud, esta asociación iniciará las acciones judiciales que correspondan contra los responsables.
Comisión Directiva
Asociación Médica.
Foto: Javier Minahk