El gremio de los docentes estatales aceptó este jueves la propuesta salarial del gobierno, por 3.448 a favor votos a favor. La participación fue más amplia que en la votación anterior, con 33 mil docentes de toda la provincia. No habrá por el momento nuevas medidas de fuerza.
En total, fueron 33.128 los sufragios, de los cuales 18.222 fueron “aceptar, en disconformidad”, mientras que 14.774 se volcaron por el rechazo y la continuidad de las medidas de fuerza.
De esta manera, queda saldado, por el momento, el conflicto salarial con los docentes públicos, único sector del Estado santafesino que no han percibido el último incremento salarial dispuesto (por haberlo rechazado, oportunamente) y que además sufrieron en sus haberes el descuento de los 11 días no trabajados en agosto por efecto de las medidas de fuerza.
La nueva propuesta aceptada este jueves, no implica cambios en lo salarial, y coincide con lo acordado con los otros sectores de la administración pública y la docencia privada.
La oferta reformulada por el gobierno luego de dos jornadas de paros involucra: la devolución del total de los importes descontados de los haberes de septiembre; la no realización de descuentos en los haberes del mes de octubre con motivo de las medidas de fuerza efectivizadas el mes pasado; un un incremento salarial del 20% (sumando un 12 % al 8 ya acordado en marzo), más un incremento del 7% a partir del 1 de octubre; un 7% a partir del 1 de noviembre y un 5% a partir del 1 de diciembre de 2022. El día 1 de diciembre próximo, las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, económicas y presupuestarias. Tras la aceptación de la actual propuesta, tanto el pago del aumento como la devolución del monto descontado se efectivizarán el 14 de octubre de 2022 mediante planilla complementaria.
Tras la aceptación de la actual propuesta, tanto el pago del aumento como la devolución del monto descontado se efectivizarán el 14 de octubre de 2022 mediante planilla complementaria.