El procedimiento de conversión hacia el gas natural en el primer sector de la red, se completó el pasado jueves 18 de enero, marcando un día histórico para la ciudad. Entre 25 y 30 viviendas, aproximadamente, ya tienen gas natural.
“En verdad es un hecho histórico porque viene de larga data, y tiene que ver con la evolución de la Cooperativa de Servicios Públicos, ya que primeramente se obtuvo gas licuado por red y ahora con el gas natural se planifican las primeras 180 conexiones domiciliarias que existen en la zona 1”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Castellani.
El procedimiento estaba planeado para noviembre de 2023, pero los trabajadores se enfrentaron a cuestiones técnicas que retrasaron la aprobación.
La conexiones irán siendo progresivas según las zona. “La zona 1, que es la que se está trabajando ahora, comprende desde Irigoyen a Bolívar y entre Brown y Colón; la zona 2 abarca el centro, y la zona 3 es la que llega hasta Chacabuco, y será la zona más densamente poblada“, dijo Castellani.
Se estima que entre las 3 zonas serán más de 570 las conexiones que lleven gas natural a los domicilios, quienes tuvieron que pasar por un largo proceso de controles normativos para que no haya ningún riesgo al momento de habilitar las conexiones.
“Ya hay gente que calienta o cocina en su cocina con gas natural. Esto realmente es un anhelo de largo tiempo y además una señal de progreso”, subrayó feliz el secretario de Obras Públicas.