El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “mayo fue el mejor mes en mucho tiempo” en materia económica ya que “empezó a darse el rebote en algunos rubros de la actividad”, mientras que la inflación “va a registrar una nueva baja con respecto al mes anterior” y se va a mantener el superávit fiscal, entre otros indicadores positivos.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni resaltó asimismo las mejoras que hubo en estos 6 meses en la ayuda y asistencia social, y en este punto remarcó que terminar con el negocio de los intermediarios “implica de manera directa una mejora en el bolsillo de la gente”.
A su vez, el funcionario subrayó que la Ley Bases, que será debatida este miércoles 12 de junio, en el recinto del Senado, “va a funcionar como acelerador de la reactivación de la economía y de todas las reformas que estamos haciendo”.
Por último, el vocero ponderó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Capital Humano y autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España, para que un millar de psicólogos argentinos residentes en ese país puedan homologar sus títulos académicos de manera sencilla y trabajar.