Tras su experiencia en el Bayern Munich II, Micho se convirtió en el sucesor de Marcelo Gallardo en el Millonario: firmó un vínculo hasta 2025
“Llegué a Europa como jugador de River al Bayern, ahora voy por el camino contrario como entrenador. ¡Qué increíble historia!”
Tras un breve paso por el Sub 19 del conjunto alemán, Micho tomó las tiendas del segundo, donde dirigió 73 partidos oficiales. En sus 73 partidos ganó 38, empató 18 y cayó en 17. Su equipo disputó la Fußball-Regionalliga, la cuarta categoría del país teutón y contó con un plantel plagado de juveniles que varió en muchas ocasiones ya que nutrió de distintos futbolistas al primer equipo.
Micho, que tiene el plus de saber lo que es el Mundo River, tenía la intención de iniciar esta aventura por Argentina siendo acompañado por su amigo Javier Gandolfi, con quien forjó una gran amistad al ser ambos categoría 80 y compartir pensión tanto en Renato Cesarini como en el Millonario. Sin embargo, Cobija finalmente se inclinó por la oferta de Andrés Fassi para seguir como el entrenador principal de Talleres de Córdoba.
Ante este escenario, sus dos principales laderos serán dos personas que conocen a la perfección los pasillos del Antonio Vespucio Liberti y a los futbolistas que integran el primer equipo del club de Núñez. Se trata de Germán Lux y Javier Pinola, quienes se recibieron en la Escuela de Técnicos de Vicente López, junto a Bruno Zuculini, a finales del año pasado. De esta institución egresó también Marcelo Gallardo.
Fuente: Infobae