Reconquista Digital | Noticias

Milei viaja a Israel bajo estrictas medidas de seguridad

Milei viaja a Israel bajo estrictas medidas de seguridad

El Presidente vuela este lunes con reducida comitiva y bajo estrictas medidas de seguridad, mientras se aguarda en Medio Oriente la réplica de Irán tras los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos sobre Siria e Irak. MIlei estará en Israel entre el 6 y 9 de febrero

En cuarenta años de democracia nunca el Presidente visitó a un país en guerra. Javier Milei romperá mañana esa secuencia histórica volando hacia Israel bajo estrictas condiciones de seguridad que implican a la Casa Militar, a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a los servicios de inteligencia que se controlan desde Jerusalén (Shin Bet y Mossad) y a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El jefe de Estado aterrizará en Tel Aviv durante una inédita escalada bélica en Medio Oriente. No sólo Hamas está lanzando sus misiles a Israel desde Gaza y Hezbollah disparando sus cohetes desde el Líbano, sino que además se aguarda que Irán replique un masivo ataque aéreo ordenado por Joseph Biden que hizo blanco en Siria, Irak y Yemen.

Milei se alojará en el histórico hotel King David, a escasa distancia del Muro de los Lamentos. Y su comitiva se limita a la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel.

La agenda presidencial está definida, pero su desarrollo cronológico es un secreto de Estado.

Milei tendrá audiencias con Isaac Herzog (presidente de Israel) y Benjamín Netanyahu (primer ministro), visitará el Museo del Holocausto (Yad Vashem), recorrerá el kibutz Nir Oz (que fue blanco del ataque terrorista del 7 de octubre), caminará las calles inclinadas de Jerusalén y se encontrará con los familiares de los rehenes cautivos por Hamas en los túneles de Gaza.

MIlei estará en Israel entre el 6 y 9 de febrero, y a continuación volará a Roma para participar de la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, mantener una audiencia con Francisco, almorzar con el presidente de Italia, Sergio Matarella, y protagonizar una bilateral junto a Georgia Meloni, primera ministra italiana. El 12 de febrero, a la noche, el jefe de Estado regresará desde Fiumicino a Buenos Aires.

El tiempo - Tutiempo.net