En el marco del Programa de Descentralización Vial, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio con la municipalidad de Romang, con el objetivo de construir un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1 en cercanías de la ciudad.
El acuerdo entre el organismo provincial y la municipalidad fue rubricado por la suma total de $15.019.443,98. A través del mismo, la administración local se compromete a la ejecución de la obra entre los kilómetros 272,57 y 274,65, es decir, entre la Ruta Provincial N°36 y el puente sobre el Arroyo Malabrigo.
Se instalarán 51 bases de hormigón con sus correspondientes columnas metálicas y luminarias con tecnología LED de 150 wattios de potencia y un nivel de iluminancia de 30 lux constantes sobre la calzada. Las columnas estarán ubicadas a una distancia mínima de 5 metros de la calzada principal, con una altura de 9 metros y un brazo pescante de 2 metros.
También, se instalará un nuevo transformador de alimentación y el suministro de energía será a través de cableado aéreo.
Las tareas, tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir del acta de iniciación y serán certificadas de manera mensual a través de la Jefatura Zonal IV, que opera desde San Javier y forma parte de la Dirección General de Conservación del organismo.