Desde el viernes 1 de julio arranca el estacionamiento medido, a través una aplicación que cada usuario deberá descargar en su celular y se podrá acceder a ella con o sin datos móviles.
Se puede descargar la aplicación Parking Digital desde Google Play y Apple Store o, donde se encuentran los parquímetros, habrá un cartel con un código QR que, al escanearlo, nos llevará a la aplicación para instalarla y registrarnos.
El área de estacionamiento medido está comprendido entre calles Iturraspe (al Norte), Rivadavia (al Sur), Ludueña (al Este) y a partir del viernes, llegará hasta Bolivar (al Oeste). Funcionará de lunes a sábado, de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 hs.
Para quienes no estén familiarizados con las tecnologías o no usen celulares, podrán acercarse a los puntos de venta para comprar tiempo de estacionamiento. El precio de la hora sigue igual ($20 la primera hora, $25 la segunda y $30 la tercera). El objetivo es implementar un sistema que sea mas fácil y practico y que, a su vez, supere a los sistemas actuales.
Desde la aplicación se podrá: registrar hasta 10 patentes, gestionar infracciones, cargar crédito, pagar y buscar los puntos donde comprar tiempo para estacionar y generar la salida del estacionamiento. También se recibirá una notificación que avisará cada vez que el estacionamiento abre y cierra.