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PAMI insta a sus afiliados a denunciar cobros indebidos

Los afiliados pueden denunciar ante cualquier cobro indebido como plus, traslados, negación de cobertura y otros, por parte de los profesionales o sanatorios.

La titular de PAMI Reconquista, Malvina Gómez Sumansky, explicó que la obra social trabaja con una empresa a nivel nacional que terceriza servicios, como los traslados, siendo la empresa San Martín la prestadora local. Aclaró que en situaciones de urgencia, el servicio de emergencias 107 suele realizar los traslados necesarios.

Ante denuncias de estas situaciones, PAMI eleva los casos al sector jurídico para judicializarlos. Según la titular, los casos han aumentado, lo que ha llevado a la realización de auditorías constantes.

A su vez, aseguró que los reclamos son anónimos al ser elevados al ámbito jurídico. Por tal motivo, sostuvo que “es importante que no tengan miedo y denuncien. Esta cuestión ha persistido durante años en todas las obras sociales, como el cobro de plus” afirmó.

Finalmente, aconsejó a los afiliados que, si un especialista les dice que PAMI no cubre un tratamiento u operación, soliciten esa respuesta por escrito y la presenten en la obra social. “Hacemos la presentación en el departamento jurídico de Santa Fe y ellos tienen la potestad de multar al prestador. Para eso, necesitamos conocer los detalles del caso, como el sanatorio y la fecha“, concluyó.

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