La propuesta salarial incluye un aumento trimestral del 9,95 % para el período julio-septiembre, con base a los sueldos del mes de junio; y avances en la titularización de 560 profesionales de la salud.
El Gobierno de Santa Fe y los gremios de la salud se volvieron a reunir este miércoles en el marco de las paritarias de salud. Amra aceptará el ofrecimiento que rechazaron semanas atrás y Siprus, lo volverá a someter a votación de los afiliados.
Como había anticipado el Gobierno en la previa, la reunión fue “solo de escucha” y no hubo ningún cambio respecto a la oferta salarial, situación que obligó a los gremios de la salud a modificar la postura de rechazo.
El secretario de AMRA, Guillermo Álvarez destacó que “se encuentran a la firma los dos primeros decretos que tienen que ver con titularización de personal interino y de personal suplente, reemplazante en Tareas Diferente Definitivas. Esto beneficiará a más de 560 profesionales de la salud con el derecho a la estabilidad y a la carrera sanitaria. También estamos trabajando con otros 10 expedientes más que impactarían en las próximas semanas, en pase a planta de otros 500 profesionales de la salud”.
“La Provincia realizó la misma propuesta que no resuelve los problemas de la salud pública, de los salarios, que la gente tenga más premura en la atención, las residencias que quedaron vacías, por lo tanto, no se genera una reivindicación, parece que el gran problema de Santa Fe son los médicos“, explicó Diego Ainsuain, representante de SIPRUS en diálogo con Aire.