En un escenario atravesado por la incertidumbre respecto a los índices de inflación, esta semana continúan las negociaciones paritarias entre el gobierno y los trabajadores del Estado.
El jueves de la semana anterior se dio el primer encuentro con ATE y UPCN.
Ayer, lunes 5, el sector de la salud y los referentes gremiales tanto de AMRA como del SIPRUS, adelantaron que solicitarán un primer tramo de incremento para los sueldos de septiembre que rondará entre el 25% y el 30%.
Emiliano Meza, integrante de la Comisión Directiva de Amra, explicó que toman como punto de partida las expectativas inflacionarias, por lo que desde el sector demandará un aumento del 90%.
Hoy, martes 6, es el turno del sector docente (Amsafé y Sadop). Tras cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza por parte de los gremios, la semana pasada se retomaron, con el gobierno provincial los encuentros paritarios.
Los sindicalistas propusieron: fortalecer el 8% pendiente de septiembre a cobrar en octubre y, a su vez, lograr un acuerdo más breve en el tiempo, que podría llegar hasta diciembre. Si es así se dejará abierta la posibilidad de una revisión de acuerdo a la evolución de precios o una ”cláusula gatillo”.