La Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo para el 13 de julio por la falta de gasoil. La jornada tendrá movilizaciones en todo el país, pero no habrá cortes de rutas.
El paro total será por 24 horas durante el 13 de julio, pero no descartan una extensión en caso de no tener respuestas.
Los directivos de la Mesa anunciaron la realización de una Jornada Federal de Demanda para reclamar a las autoridades políticas y legisladores de todos los partidos políticos, una solución urgente a la falta de gasoil y fertilizante que ponen en riesgo la producción nacional.
Los productores se concentraran en las diferentes provincias pero ”sin cortar rutas, ni molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo”. Dijo Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.
La medida fue anunciada el 29/06 en conferencia de prensa en la ciudad de Buenos Aires por los titulares de la Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Federación Agraria Argentina y de la Sociedad Rural Argentina.