La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demandará una inversión de $1.603 millones y asegurará la conectividad a la última localidad del norte del departamento Vera.
Se pavimentaran 18 kilómetros en sentido hacia el norte, entre las localidades de Cañada Ombú y Los Amores, superando a esta ultima.
Además, el pliego incluye obras complementarias como la instalación de luminarias en la zona urbana de Cañada Ombú y Los Amores, veredas peatonales, reparación de puentes y alcantarillas; y garitas para el servicio de transportes de pasajeros.
Al respecto, la ministra Silvina Frana destacó que se trata de “una obra muy esperada y necesaria para el departamento Vera, financiada por el BID, y que se ejecuta dentro de un plan de desarrollo integral para el norte provincial, particularmente en la región de los Bajos Submeridionales”.
“Al sur del tramo recientemente adjudicado, el gobierno provincial, por intermedio de la dirección provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante el mejoramiento y pavimentación de otro tramo de 23,16 kilómetros, entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, cuya inversión actualizada es de $1.753.813.002,56 y presenta un avance cercano al 60%”, añadió la funcionaria.
La obra fue adjudicada por un monto de $1.603.124.292,33 a la firma Néstor Julio Guerechet S.A. y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.