El gobernador, Omar Perotti, decidió retrasar el calendario electoral 2023 en Santa Fe. Aunque la oficialización todavía se hace esperar, en la cabeza de Perotti hay un esquema casi cerrado que pondría a las elecciones generales en las primeras semanas de septiembre.
El gobernador atrasará el calendario electoral aproximándolo a las elecciones nacionales. Las fechas tentativas que maneja el ejecutivo marcan a los meses de marzo o abril como límite para el cierre de listas, y al 3 o 10 de septiembre para la realización de las elecciones generales.
De todos modos, en la provincia aguardan definiciones del plano nacional. En caso de que las PASO se mantengan a nivel nacional, será un cronograma de elecciones intercaladas: primarias provinciales, primarias nacionales, generales provinciales, generales nacionales.
El retraso, además, le dará aire a Perotti para ungir una figura que pelee la sucesión. Hoy, el rafaelino apuesta por dos nombres: el diputado Roberto Mirabella y la ministra de Gobierno, Celia Arena, ambas fichas aún con poco volumen electoral, según las encuestas, que ponen como favorito al Marcelo Lewandowski, quien no integra las filas del perottismo.
Fuente: Letra P