En medio de una semana de protestas de los estatales, el gobernador de Santa Fe rechazó adelantar la reapertura de las paritarias pactadas para setiembre. “El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria“.
El mandatario sostuvo que el gobierno ”es un momento difícil” pero que respetará el compromiso y apostará al diálogo para acordar una política salarial que sea beneficiosa para todas las partes. ”Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo que nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo”.
Agregó que ”la caja de la provincia es una sola, de ahí salen los recursos, para pagar el funcionamiento de todo el aparato estatal (…) Tocar algo de eso, es quitarle algo a otro sector, necesitamos el diálogo de conjunto, para saber como podemos avanzar, los gastos suben”.
“Lo que tenemos acordado es septiembre y estamos cerca. Y tenemos el compromiso de sentarnos a dialogar sí o sí porque el compromiso acordado es que el salario mantenga el poder adquisitivo. Eso lo cumplimos el año pasado y lo cumplimos en el inicio, cuando arrancamos con un 22 por ciento y estábamos claramente arriba del costo de vida. Mucho diálogo, comprensión de la situación“, finalizó.