Este martes 18, por la mañana, en tareas de prevención rutinarias de la policía de la provincia, junto a un efectivo de la patrulla de caninos y ante la alerta emitida por el perro, se detectó un bulto (encomienda) que aparentemente contenía estupefacientes (drogas ilícitas).
Se procedió a la revisión y posteriormente se montó una guardia (operativo) a la espera de que alguien retire dicha encomienda. Horas más tarde, se presenta una pareja oriunda de Calchaquí a retirarla, los cuales fueros detenidos e incomunicados por orden del Juez Federal, Dr. Aldo Alurralde.
Hoy miércoles, durante el día, el Dr. Alurralde realizará la indagatoria a Fernando Nicolás Cáceres, quien manifestó ser el responsable de la encomienda y su contenido, y a su acompañante Diana Andrea Rodriguez, ambos oriundos de Calchaquí.
El Juez Federal continuará la línea de investigación tanto en Reconquista como en Calchaquí, haciendo hincapié de que en regulares ocasiones se parte de una tarea de inteligencia previa, pero en otros casos, como el de ayer, se parte del operativo espontaneo, arresto y decomiso como punto de partida de la investigación hacia adelante, pues, posiblemente hayan más personas involucradas.