El pedido de remoción de la legisladora fue impulsado por el jefe del Bloque Justicialista, Leandro Busatto, tras las expresiones de la legisladora en redes sociales sobre el atentado a Cristina Fernández.
El atentado contra Cristina Fernández de Krichner y los dichos de la diputada Amalia Granata, que dio a entender que el hecho estuvo armado para que la vicepresidenta se pueda victimizar, hizo que el diputado Leandro Busatto anticipe que pedirá la destitución de Granata. El pedido, que se presentará como una cuestión de privilegio, se basa en lo que Busatto definió como una conducta antidemocrática de la legisladora de Somos Vida Unión Federal.
La modelo, panelista y legisladora antiaborto del partido Somos Vida, que se sumó a Juntos por el Cambio, dijo en su cuenta de Twitter: “Todo armado, que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla! Y para q suba en las encuestas! demasiados obvios”.
“Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, afirmó Granata.
Posteriormente, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, anunció que este viernes los diputados del Partido Justicialista pedirá la “remoción de la cámara” de la legisladora Granata. “Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta”, escribió Busatto en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el titular del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha, anticipó que ese bloque político estaría dispuesto a acompañar la posible destitución de la diputada provincial Amalia Granata, quien calificó de “pantomima” el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además sostuvo que el atentado contra Cristina “fue una barbaridad, independientemente de las ideologías”. Abundó: “Se trató de un ataque a la vicepresidenta que además fue dos veces presidenta de los argentinos. Es una desgracia institucional llegar a este punto. Uno puede estar de acuerdo o no con Cristina, pero lo de anoche fue una locura”.