La tan comentada crecida del río Iguazú y el Alto Paraná, por las lluvias en el sur de Brasil y noreste Argentino, hicieron que los caudales de ambos ríos y afluentes suban.
Sumado a que la represa Itaipú abrió sus compuertas en 2 ocasiones en la última semana, vertiendo importante cantidad de agua que con los días se va distribuyendo en toda la cuenca.
En el caso de nuestro riacho San Jerónimo, viene subiendo de manera constante, entre 6 y 8 milímetros diarios, nos comentaba un prefecto apostado al ingreso de Puerto Reconquista. Esto se debe a que en el camino, el agua se abre espacio también entre lagunas y bañados, pero para los habitués del Puerto Reconquista y demás localidades como Romang, se nota un perceptible crecimiento del caudal que según el pronóstico del INA para el 18 de octubre en Puerto Rqta., la mínima rondaría los 3,05 y la máxima 3,60.
Mientras que para el 26 de octubre, en Puerto Rqta., la mínima rondaría los 3,60 y la máxima los 4 mts. Son “pronósticos” que esperemos se cumplan. Todos sabemos la tremenda bajante que tenemos y tanto daño hace a la ecodiversidad regional.