Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, no escatimó palabras respecto a lo ocurrido políticamente en estos 15 años.
“Basta de robarles a la gente su dignidad”, es lo más suave que dijo insistiendo que el “Campo sigue de pie, que no prometen, producen”.
“No decimos lo que hacemos solo lo hacemos”. Déjennos trabajar, justicia, propiedad privada, no es tan difícil. Hagamos cumplir la Constitución Nacional. En estas últimas 48 Hs. el Gobierno ha tomado decisiones que esperemos estén a la altura de las penosas circunstancias que vive el País.”
Sin mencionarla, el presidente de la Rural le dedicó un mensaje duro a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos. Y si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros.
“Revolearon bolsos con millones de dólares”, se esconden en sus fueros y solo piensan en contratar abogados. Estos discursos y reclamos de falsos pueblos originarios, las retenciones son ilegales, el campo es parte de la solución, ¿quieren números? nosotros somos los números, los impuestos son discriminatorios”.
“Los que trabajamos en el campo hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes que afectan a la producción y a toda la economía”, se quejó, logrando el aplauso de los que llenaron las tribunas.
Estas fueron algunas de las expresiones manifestadas por Pino, que seguramente generarán una fuerte polémica. Queda esperar la respuesta desde el Gobierno y desde el entorno de Cristina Fernández de Kirchner; como también la reacción de los diferentes movimientos sociales en respuesta de lo expuesto desde la Sociedad Rural Argentina.
Sobre el final del discurso, para luego dejar oficialmente inaugurada la 134° Exposición Rural de la Argentina, sumó a la mesa de enlace al Vicepresidente de la Rural e hizo mención sobre los últimos dos años duros (pandemia), agradeciendo a quienes se encontraban en el estrado acompañándolo y refiriéndose a ellos como “mis amigos”. También aprovechó el momento para destacar el trabajo del personal de Salud de la Argentina por el cual pidió un fuerte aplauso.