En un cambio de manos entre las fuerzas que buscaban extraer la información del teléfono celular del atacante de CFK, se habría perdido todo su contenido.
El teléfono fue secuestrado el mismo jueves en el momento de la detención, hubo distintos intentos de la Policía Federal para intentar desbloquear el celular y no se pudo. Luego, la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue convocada a abrirlo y ahí se detectó el alerta de “resetado de fábrica”.
La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner, están esperando informaciones que surjan del análisis del celular Samsung que se le secuestró al atacante, que aún no se pudo abrir porque quedó bloqueado.
Durante este domingo, los investigadores esperaban la declaración de los técnicos que tuvieron acceso al teléfono, con el aval del juzgado. Confían en que la información del celular pueda ser recuperada, pero el teléfono sigue bloqueado. Sí se pudo extraer el contenido de la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfono e imágenes.