Permitirá, entre otras cosas, realizar exámenes cardiovasculares. El equipamiento se incorpora a efectores que no contaban con ese recurso y actualiza la tecnología en otros que requerían mayor complejidad.
La capacidad de diagnóstico de la salud pública en la provincia de Santa Fe se optimiza con la entrega de una decena de ecógrafos doppler color de tipo multipropósitos para exámenes cardiovasculares, entre otras aplicaciones.
El equipamiento se destina a efectores de Sunchales, Villa Ocampo, Hughes, Villa Cañás, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Rosario y de la ciudad de Santa Fe. El Ministerio de Salud de la Nación otorgó nueve a través del Programa Sumar, por requerimiento de la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles. El décimo fue adquirido con fondos propios de la cartera provincial.
El primero de estos ecógrafos se instaló durante el mes de abril en el Samco de Rufino. En esta semana se recibieron dos equipos para reforzar el servicio de Cardiología del Hospital Provincial, en Rosario; y otro para modernizar el servicio que se presta en el SAMCo de Villa Cañás.
El cronograma, que incluye no solo la instalación del equipo sino la capacitación del personal, continúa con el Hospital de Niños Zona Norte, en Rosario; el Samco de Villa Gobernador Gálvez; el de Villa Ocampo y el hospital de Sunchales.