Enrique Vallejos lideró un nuevo Taller de Planificación Participativa, esta vez en colaboración con la Subsecretaría de Deportes, centrado en la disciplina básquetbol.
El encuentro tuvo lugar el miércoles 29 de mayo, en el Auditorio de Casa del Bicentenario, a las 20:00. Utilizando la metodología de planificación participativa para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, se trabajó en tres grupos distintos, dónde cada uno compartió su perspectiva sobre las problemáticas existentes, estableció prioridades y propuso posibles soluciones.
Los tres grupos identificaron tres líneas de trabajo:
- Crear un proyecto a largo plazo para el desarrollo de todas las categorías de básquet, tanto femenino como masculino, a nivel local, regional, provincial y nacional.
- Mejorar la organización y capacitación en la dirigencia.
- Abordar la falta de recursos humanos y económicos, así como la necesidad de personal para viajes y apertura de canchas.
Para abordar estas problemáticas, se propusieron diversas soluciones que involucran a dirigentes, asociaciones, árbitros, profesores, técnicos y voluntarios. Estas soluciones incluyen la participación en capacitaciones, la obligatoriedad de formación para ser parte del proyecto y el apoyo tanto de la gestión pública como privada de la ciudad.
Al finalizar el taller, el intendente, Enrique Vallejos, agradeció a los presentes, incluyendo a representantes de clubes locales, por su participación en el desarrollo del deporte en la ciudad.
Asistieron al evento representantes del Club Atlético Adelante, Club Unión de Avellaneda, Club Platense Porvenir, árbitros, la Asociación Reconquistense, la Escuela Municipal de Básquet, vecinos, el concejal Javier Machado, el secretario de Planeamiento, Hábitat y Obras Públicas Ingeniero Carlos Castellani, y la subsecretaria de Deportes Belén Romero.