Este sábado se disputó en Santa Fe el encuentro entre Los Pumas y Australia, en el marco del Rugby Championship, la máxima competencia mundial internacional de este deporte en el hemisferio sur. El partido se llevó a cabo en la cancha del Club Colón de Santa Fe, ante un imponente marco de público, con más de 30.000 personas presentes.
El Gobierno provincial, a través de Lotería de Santa Fe, apoyó la organización del match. Allí estuvo el gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó que la cita deportiva “pone en la vidriera internacional a Santa Fe y muestra lo que somos capaces de generar”. “Este fue un evento mundial y cada santafesino tiene que sentir orgullo de que haya sucedido en la ciudad capital y nuestra provincia”, dijo el mandatario.
Además, Pullaro estuvo acompañado por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su visita a la provincia.
“Tuvimos la mirada del mundo aquí, en esta ciudad y eso es muy importante”, valoró el gobernador.
Los Pumas lograron una victoria histórica ante Australia y se llevaron el partido con un contundente marcador de 67-27 para conseguir el segundo triunfo en el Rugby Championship en esta cuarta fecha del certamen. Ahora disputarán un doble choque contra Sudáfrica que podría mejorar esta actuación, que ya es la mejor desde que se unió el certamen en 2012.