El entrenador se presentó ante los medios acreditados y dejó muy en claro que Lionel Messi está en óptimas condiciones para jugar con México. “Entrenó normalmente”, dijo, y que desconoce de donde salió la información de que “estaba mal físicamente”.
“No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Incluso hay imágenes de que entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema“, expresó sin vueltas durante la conferencia previa al partido con México.
Sobre lo sucedido en el debut, contó: “vimos el partido, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser totalmente diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiarla por lo que pasó el martes. Hay que pasar página y pensar que vamos a ganar”. Sobre el equipo, agregó: “Hoy tenemos el último entrenamiento y lo vamos a terminar definiendo“.
“Anímicamente, más allá del primer día cuando el golpe afectó, como tiene que ser, la reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos o tres, lo único que queda por hacer es levantarse. Y este grupo tiene la capacidad para hacerlo. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos más tarde“, aseguró.
“Ni cuando iban las cosas muy bien ni ahora que recibimos este traspié me pongo a leer a la gente. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, y le tiene plena confianza. Espero que así sea. Sabemos que tenemos un partido importante mañana, donde por suerte depende de nosotros y en eso es lo único que pensamos. A la gente le digo, y lo que dicen los chicos también es que vamos a dejar todo, y que confíen porque un traspié no puede empañar el partido que tenemos recorrido“.