En la sesión N°25 del Concejo Municipal, se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Sartor, en la cual se establece crear un Registro Municipal de Unidades Habitacionales de Alquiler Temporario extrahotelera (UHAT).
Se considera UHAT a aquellos inmuebles, en su totalidad o en una parte de éste con destino al alquiler temporario y sin fines de eventos, que son alquilados por un periodo mínimo de una pernoctación y hasta tres (3) meses, que cumplan las normativas de viviendas particulares establecidas en el Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Reconquista. El uso de las mismas se consigna mediante un alquiler pecuniario de carácter ocasional.
El propósito de este proyecto, comenta la Concejal Nanci Sartor es, “la realización de la inscripción, control, inspección y habilitación de los establecimientos que cumplan con las normas higiénicas sanitarias, edilicias y de todo aquello vinculado a la prestación del servicio”.
Los inmuebles habilitados serán identificados con una oblea (o en su defecto con un QR) otorgada por la Municipalidad de Reconquista y la misma deberá ser colocada y exhibida en el frente de la propiedad en un lugar visible, contando con un sistema de puntuación en el cual se evaluarán los servicios que se ofrecen, como: accesibilidad, distancia al centro de la ciudad, wifi, cable, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, seguridad, limpieza, garaje, pileta, parrillero.
Los inmuebles que pretendan obtener la habilitación para pertenecer al REGISTRO MUNICIPAL DE UHAT, deberán cumplimentar la reglamentación que a dichos fines determine el Departamento Ejecutivo Municipal, y cada unidad de alojamiento deberá estar previamente habilitada por la autoridad competente.
Para los interesados, este registro se encontrará en la página web de la Municipalidad de Reconquista.