El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Municipalidad de Reconquista, inauguró un nuevo Punto Violeta. Se trata de espacios para que las mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio.
El Punto Violeta de Reconquista (que tiene en su zona de influencia a las localidades de Arroyo Ceibal, Berna, El Arazá, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Los Laureles, Nicanor Molinas, Avellaneda y Malabrigo) se ubica en Calle 63 y Roca, y es el segundo del departamento General Obligado.
Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.