El Ministerio de Salud de Tucumán anunció que, en total, el brote infeccioso en una clínica privada de la provincia provocó 19 contagios y hay dos internados en estado crítico.
El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, anunció que se decidió “un cambio en el criterio de inclusión” de los pacientes dentro del brote por la bacteria Legionella y por eso, confirmaron ocho nuevos casos. Así, el brote infeccioso iniciado en la Clínica Luz Médica de Tucumán, sumaría 19 contagios en total, de los cuales 6 personas murieron.
Al aplicar este nuevo criterio, se incluyeron dentro del brote ocho personas más, “uno es paciente, dos son personal de salud y cinco son cuidadores de pacientes que estaban internados”, confirmó el ministro de Salud provincial de Tucumán. Todos los contagios ocurrieron en el mismo centro médico privado.
De estos ocho nuevos casos, uno padece comorbilidad severa, ya que sufrió un accidente cerebrovascular y además, padece neumonía. Es el único paciente en estado grave de los nuevos contagios incluidos en el brote de Legionella.
La infección por Legionella “no se transmite de persona a persona y tiene tratamiento con antibióticos”, explicó el funcionario provincial.