Massa se encamina a ser el próximo ministro de Economía, con el apoyo de un sector importante del peronismo y del empresariado. Sin embargo, la decisión final aún no está tomada, motivo por el que aún no se oficializó.
Después de varias jornadas de negociaciones cruzadas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pusieron de acuerdo en que el líder del Frente Renovador se convierta en el nuevo ministro de Economía. La intención de Massa es que Silvina Batakis se quede dentro del grupo de trabajo del ministerio de Economía, aunque aún no se sabe en qué lugar. El resto del gabinete se mantendría igual.
Entre viernes y sábado, Massa se reunirá con el Presidente en la Quinta de Olivos y terminaría de ultimar los detalles para su llegada al quinto piso del Palacio de Hacienda. Su llegada serviría para renovar el aire en la estructura del Gobierno e intentar hacer una reorganización del esquema de ministros.
Massa salió a calmar los ánimos a través de sus redes sociales, asegurando que aún no le habían hecho ningún ofrecimiento y que se reuniría con el presidente “recién el viernes o el sábado“.
Batakis asumió su cargo el lunes 4 de julio. Aún no cumplió un mes al frente del ministerio de Economía. Pero desde ese entonces la posibilidad de que Massa desembarque en el Gabinete estuvo latente, sobre todo con dos destinos posibles: la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Economía.
Massa se quedaría con el control del Banco Central, que hoy está en manos de Miguel Pesce, y la AFIP, controlada por Mercedes Marcó de Pont. Los dos son funcionarios cercanos a Alberto Fernández, que el Presidente intentaría retener en sus lugares.