El sindicato afirma que la Municipalidad de Reconquista contrató nuevos cargos en el gabinete en medio de una crisis económica y con los trabajadores, a quienes les deben pagos.
Desde su cuenta de Instagram, expresaron: “en los últimos días, el Municipio de Reconquista informó sobre la creación de una nueva estructura administrativa sin explicar de manera fehaciente sus fines en un período marcado por una crisis económica y el arrastre de deudas con sus trabajadores“.
Añaden que “el municipio está demorado con la entrega de indumentaria, de refrigerio, el pago de suplementos y adicionales de trabajadores que realizan las tareas y no cobran lo que corresponde según la Ley 9286, adecuaciones edilicias y reparación de vehículos. Sin embargo, la creación de una nueva estructura administrativa implicó la contratación de nuevos cargos de gabinete“.
Por ello, reclaman la convocatoria a paritarias para cerrar la política salarial 2023 “por lo que vamos a exigir que el Departamento Ejecutivo Municipal destine sus recursos a mejorar la calidad de los servicios, honrando la deuda que sostiene con sus trabajadores“.
“No vamos a retroceder en los derechos, ni salario de nuestros compañeros y compañeras, el ajuste no lo vamos a pagar los trabajadores, ni vamos a permitir el despilfarro de recursos del presupuesto municipal“, finaliza.