Este domingo 13 de noviembre se realizará la 46° edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda con 20 nadadores, entre locales y extranjeros, que buscarán ganar “La más linda del Mundo”.
Tras dos años de ausencia por la pandemia, el Río Salado y Coronda volverán a tener la fiesta que cada año animaba las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda.
En este 2022, la Santa Fe – Coronda volverá al río pero sin formar parte del calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA), pese a este detalle, Théo Curin le dio el sí a uno de los desafíos más grandes de su vida.
Théo es un nadador francés de 22 años que no cuenta con sus piernas ni brazos. El atleta sufrió una meningitis meningocócica tipo C complicada con púrpura y perdió sus extremidades a los 6 años. Sin embargo, estará presente en el río como todos sus colegas y partirá rumbo a Coronda a las 8 hs, debido a sus condiciones, mientras que el resto largará a las 9.
Curin no llegó solo a suelo santafesino, sino que está acompañado de Stéphane Lecat, nadador francés que conoce lo que es consagrarse en la Santa Fe – Coronda.
El mismo, Stéphane Lecat fue ganador de la Maratón Santa Fe – Coronda en cuatro oportunidades: 1996, 1997, 1999 y 2000. El francés se transformó en una especie de “tutor deportivo” para Curin, quien llegó a la ciudad lleno de ganas de tirarse al río.
Fuente: El Litoral