Se trata de Eric Freeman de 43 años, ex jugador de Salta Basket y actualmente basquetbolista de El Tribuno en la Liga Argentina de Básque. Su mal pasar económico al estar fuera de las canchas lo obligó a pedir el Refuerzo Alimentario al Anses.
El jugador sobresalía en la fila de desempleados que iban a pedir esta ayuda extra. A pesar de medir 2,05 metros y estar en buen estado físico, una lesión lo sacó temporalmente del circuito y está pasando un mal momento económico.
Cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder a la inscripción del bono, además de poseer la nacionalidad argentina, explicó a un medio local que hace tiempo que no cobra un sueldo, por lo que se fue a anotar para el IFE 5.
“No se puede jugar, no se puede cobrar”, dijo en su español básico y con mucho acento norteamericano. Y aunque admitió que su familia en Estados Unidos le envía dinero, reconoció que se está quedando sin plata y consumiendo sus ahorros.
Para el deportista, es la primera vez que pide una ayuda económica de este tipo. Y a pesar de que ya está listo para jugar, todavía no ha vuelto a salir a la cancha, porque el entrenador no lo convoca. “Todo va a salir bien. Soy una persona de mucha fe, mucha confianza. Aparte tengo mi familia en Estados Unidos, si necesito algo hablo con ellos”, afirmó en la cola de ANSES.