Con la presencia de 200 mandatarios de todo el país el Intendente de Reconquista participó de la “Noche de los Intendentes”, que tuvo como fin analizar el desarrollo económico y las oportunidades de cada localidad.
El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, fue uno los 200 mandatarios de todo el país que se reunió junto a referentes de más 70 grandes empresas nacionales en el encuentro organizado por la Red de Innovación Local (RIL).
El evento, que se desarrolló en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, en la noche del miércoles 14 de septiembre, tuvo como objetivo unir empresas líderes con gobiernos locales para potenciar la colaboración público-privada. De esta manera, RIL busca establecer lazos de empresas líderes con gobiernos locales para potenciar la colaboración público-privada en torno a diversas temáticas y visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades argentinas.
“Un encuentro muy interesante, teniendo en cuenta que la convocatoria fue amplia y federal, donde se buscó garantizar la representatividad en todo el país. Fue un espacio importante, donde compartimos experiencias y tuve la oportunidad de brindar detalles de la realidad económica, productiva, industrial y comercial de nuestra ciudad, para continuar potenciando su desarrollo”, subrayó el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien estuvo con Delfina Irazusta, fundadora de la Red de Innovación Local, que brinda herramientas y conocimientos para mejorar las capacidades de gestión; y el Diputado Provincial por Buenos Aires, Mario Cascallares, entre otros.
Ventajas competitivas
La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años generando impacto en las ciudades, que trabaja con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.
Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y convocaron a líderes del sector privado para articularlo de manera colaborativa con los/as intendentes.
Con una propuesta innovadora basado en la articulación público-privada, cada mesa tuvo una identidad propia. Se conformaron mesas con temas como: Ciudades del Conocimiento, Vitivinícolas, Turísticas, Digitales, de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias y Biotecnológicas, entre otras.
En cada una hubo representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.