Las tareas de bacheo profundo, con arreglo de la base de la calzada mediante agregado de cemento, se concentran esta semana entre Vera y Malabrigo, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
Estas acciones de transitabilidad dejan reparados los baches más profundos, sectores que se completarán en poco tiempo, más con la colocación de una capa final de concreto asfáltico en caliente.
Dentro de lo planificado por Vialidad Nacional, las mejoras con el bacheo profundo avanzarán hacia Reconquista y Avellaneda, mientras otra cuadrilla atiende situaciones puntuales con bacheo superficial para sostener las condiciones de transitabilidad.
Otro frente de trabajo dentro del mismo contrato, procede con el sellado de fisuras en la calzada mediante la colocación de material asfáltico en caliente. Estas tareas se ubican entre Vera y Calchaquí, con avance hacia el sur, también con reducción de un carril y paso alternado. Con estas acciones de mantenimiento se previene el ingreso de agua a la estructura de la ruta, lo que evita su deterioro prematuro.
Completan las actividades de conservación de la zona de camino el desmalezado y corte de pasto en distintos puntos desde Gobernador Crespo hasta Reconquista, como así también el perfilado de banquinas y de taludes, reemplazo de barandas metálicas y cartelería, entre otras acciones de mantenimiento general.