El diputado nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra el canciller luego de la equivocación oficial con el embajador de Suiza en Buenos Aires: ”renuncie y le ofrezco capacitación gratis”.
Días atrás, el embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, compartió la entrega de la copia de sus cartas credenciales a la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero, en la sede de la Cancillería. En el encuentro, el diplomático notó que en la importante ceremonia, en vez de la bandera de su país, estaba la bandera de Dinamarca.
El error fue tomado con calma por autoridades del Palacio San Martín pero provocó el enojo del parlamentario de Juntos por el Cambio. Según el diputado nacional Ricardo López Murphy, merece la renuncia del canciller Santiago Cafiero.
Por ahora, en el Palacio San Martín se tomaron con calma las repercusiones del error. Y esperan que, cuando el embajador presente sus cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández, las banderas que los acompañen sean efectivamente las correctas.